Obra Artística

En un constante proceso de evolución, desarrolla proyectos en formato de “colección” (como consecuencia de su trabajo como diseñadora) desarrollando un tema concreto que es el que da nombre a la misma.

En general, su seña de identidad es la conciencia social y medio ambiental. El estilo de su obra va desde el expresionismo abstracto, llegando en algunos momentos al minimalismo, pero dentro del arte conceptual. Escogiendo como temas de inspiración situaciones y experiencias vividas.

La obra artística de A. Saez de Lafuente cuando estaba estudiando diseño comenzó con un estilo muy matérico y gestual. Pero cambió al declararse la alergia a productos químicos y circunstancias personales llevándole a crear una obra pictórica serena con estilo expresionista, y expresionista abstracta. En la última etapa ha vuelto a sus orígenes creando obras muy matéricas, más intimistas, poéticas, con un estilo más cerca del Informalismo abstracto.

La paleta de colores, en general, es cálida y suave, aunque como en algunos casos, el motivo de inspiración sea dramático. Los materiales utilizados son recogidos en la naturaleza y utiliza técnicas ecológicas.

Trabaja en la dirección del arte sostenible.